Reseña #1: Hermosa Oscuridad

Título: Hermosa Oscuridad
Título Original: Beautiful Darkness
Autor/es: Kami Garcia & Margaret Stolh
Editorial: Booket

Sinopsis: «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo del bosque de Carolina del Sur, era un lugar perdido en el medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

 Ésta es una entrega que te llenará de emoción, tristeza y si el primer libro te ha gustado, éste te encantará.
En ésta segunda parte podemos ver a Ethan viajando por los túneles subterráneos, una nueva canción, Lena cargando con la culpa de la muerte de su tío Macon y a Sarafine con otro de sus intentos por volverla Oscura. Por ello, Ethan deberá emprender una nueva aventura bajo los suelos de Gatlin en busca de la verdadera Lena que, solo quiere apartarse de él.

Éste libro está diez veces mejor que el primero. Está lleno de cosas que no podrías ni imaginar, muy bien escrito e ideado a la perfección. Hay participaciones nuevos que me han fascinado.
Personajes nuevos y, personajes secundarios que han cambiado mucho y han pasado a formar un gran papel en la historia. Para empezar está Link, el mejor amigo de Ethan quien, ha pasado de solo pedirle canciones a Lena a ir a su rescate junto con su amigo. Hay muchos cambios en él y ahora aparece en por lo menos la mitad de la historia donde se lo ve muy valiente y decidido.
Liv es la siguiente, una nueva chica que está de vacaciones en el pueblo la cual se está formando para ser Guardiana como Marian. Aquí podemos ver a una chica inteligente, toda una Galileo, como diría Ethan. Es un personaje que sin duda vas a amar y te va a dejar con ganas de muchas cosas porque, ella fue capaz de dejar todo solo por sus amigos y es algo muy honorable de su parte.
También tenemos a Ridley, la prima de Lena quien, ha cambiado mucho desde que la vimos tratando de tirar al papá de Ethan por un edificio, ahora ella ayudará a Ethan a rescatar a Lena y se pondrá del lado de los buenos lo cual le hará sufrir muchas consecuencias.
Al igual, veremos más de otros personajes, como Amma usando sus huesos de pollo, o la difunta mamá de Ethan quien hace una aparición y revela uno que otros secretos. También veremos a una adorable gata que oculta más de lo que parece.

Aclaro que a veces he tenido ganas de aventar el libro porque me cansaba, siempre repitiendo los mismos pensamientos. En uno de los capítulos Ethan hablaba de su relación con Lena, que ella ya no era la misma de la que él se había enamorado, y dos capítulos después hablaba de lo mismo sin llegar a hacer un cambio. Sinceramente me molesta, no entendía cual era la necesidad de repetir las cosas hasta el cansancio. Al igual que el final, es algo repetitivo al anterior con el tema de las lunas.


Será un libro que amaras  y odiaras como yo lo hice. Lleno de pasión, aventura, drama e intriga que no querrás parar de leer y te dejará con la boca abierta.
Los personajes están bien calculados y tratados, creo que las autoras sí se han propuesto en hacer bien éste libro el cual, está mucho mejor que la entrega anterior.
Es algo que te enganchará y te dejará con ganas de más. Yo no puedo esperar a leer el siguiente.

9.0/10.
Tal vez, con un final un tanto diferente y un cambio en la cabeza de Ethan hubiese alcanzado para el 10. 

Espero que les haya gustado la reseña,
nos leemos.



4 comentarios:

  1. Me gusta cuando leo reseñas de gente con otras opiniones, me abre la mente un poco. A mi no me gustó tanto como el primero, pero me gustó. Las últimas cien páginas se me hicieron molestar, pues eran un "plot twist" tras otro, pero algunos me gustaron. Liv no me agradó mucho, pero me cayó mucho mejor que Lena en este libro. Quiero leer Hermoso Caos y Hermoso Final lo más rápido que pueda. Me quedo a seguir el blog. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la reseña :) Estoy leyendo el primero y todavía no me convence mucho, pero leí cosas tan variadas de la saga en general que me dan ganas de seguir para sacar mis propias conclusiones. También leí que varios coinciden con que el primero no es el mejor libro de todos, así que también me alienta a seguir. Felicitaciones por haber empezado con tu blog, te doy mi apoyo y te sigo! Mucha suerte, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta muuucho tu blog y por eso te nomino a un Best Blog Award http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/08/recibiendo-otro-premio-best-blog-award.html

    Te sigo y leo...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holis!!! somos del blog "todos somos infinitos" y te otorgamos un premio Dardos.. podes verlo aca:http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos-3.html
    Te seguimos!
    besotes! ^^

    ResponderEliminar