Reseña: Después de la Nieve

Autora: S.D Crockett

Género: Juvenil, Distopía

Título Original:After the Snow

Publicación:2012 por Editorial Castillo

Páginas:307
 Sinopsis: "Willo es un joven renegado viviendo en el peligroso y árido paisaje de una nueva era glacial.
Un día, al regresar de su habitual cacería de liebres en la colina nevada, descubre que su familia ha desaparecido.
Después de una noche en la casa vacía. Willo comprende que no volverán. Desolado y en peligro, carga con su mochila y emprende un terrorífico y helado viaje de supervivencia. El espíritu de Perro dentro de su cabeza lo guía y es su única compañía.
Una y otra vez Willo se verá forzado a cuestionarse todo lo que sabe."
Después de un tiempo he vuelto y aquí les traígo la reseña de mi libro favorito en todo el universo el cual, ocupa el puesto 1 en mi lista de favoritos. 
Entonces, la historia trata de Willo un joven renegado que sería algo así como alguien ilegal, que vive en las montañas alejadas de la ciudad. Un día Willo regresa de su estancía en su cueva secreta para descubrir que se han llevado a su familia y, hay huellas en la nieve. Eso obliga a Willo a armarse de valor y emprender una aventura en busca de su familia donde se encontrara con peligros y cargas muy pesadas.
Ésta es una historia llena de secretos que se van desenvolviendo en el transcurso y que sin duda te atraparan por sorpresa.

Empezaré hablando del paisaje y el lugar donde transcurre que es lo que más me gustó. Es algo nuevo, que no ves muy a menudo en un libro; todo está lleno de nieve. Hace un tiempo el mar se detuvo por completo, entonces fue cuando la nieve comenzó a caer y las cosas cambiaron para los hombres obligandolos a ser más mezquinos y llevar diferentes vidas. Es algo tan único que no lo ves en otra parte.
No sé que puedo decirles sobre los personajes, únicamente que son muy buenos, muy buen construidos, son personajes que a medida que va pasando el tiempo van creciendo. Por ejemplo, a Mary, quien era una niñita llorona fue a quien la vi más fuerte al final y se le ve bien en ella. Todos los personajes parecen ocultar secretos que se van desenvolviendo al final.
El tiempo en el que transcurre es bueno, no es de esos libros que te lo lees en un abrir y cerrar de ojos a pesar de sus tan solo 300 paginas.
Es un libro corto pero la lectura no es muy fácil.
Y el final es muy bonito, sinceramente se van a sorprender un montón cuando lo lean porque ni se imaginan lo que los espera. Es un giro drastico a lo que ya veniamos viendo de la personalidad de Willo, y de los acontecimientos... una locura.
Si te gustan los libros originales, con misterios y muy muy interesantes, este es el tuyo. 

 Es un libro muy delicado, muy bonito y original con personajes que van acendiendo desde sus principios para volverse todos unos aventureros.
Una historia que sinceramente te envuelve en sus garras y no te deja salir hasta terminar la ultima pagina.
Mi libro favorito, sinceramente muy recomendado. 
10.0/10.0



¡Hay una precuela de Después de la Nieve! ¡Sí! La precuela se llama One Crow Alone y está disponible en BookDepository, el único inconveniente es que ESTÁ EN INGLÉS.
Una lástima, pero esperemos que pronto esté en español.
 

2 comentarios:

  1. Holaaa, voy a darle una oportunidad, se ve hiper original y bonito :D Además si te gusta tanto por algo es jajaja Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta y tu reseña me interesó!
    Voy a leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar