Reseña: Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme

Título original: If I Stay

Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra | Editorial Océano

ISBN: 9788498384895

Páginas: 186
Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Si decido quedarme es uno de esos libros que hace tiempo he querido leer y por fin me anime a hacerlo mediante PDF. 
Bueno, entonces; la historia va de una chica llamada Mia quien un día sufre un accidente en coche donde toda su familia muere y ella se encuentra en estado critico. Mia es una aficionada del chelo y a la musica clasica mientras que su familia es completamente diferente.
Luego de el accidente Mia se encuentra en el hospital en una especie de coma, donde ella puede verse a si misma. Nadie puede oírla ni verla pero en cambio ella sí, e incluso puede interactuar con los objetos.
La historia gira en torno a ella y a la gran descición que deberá tomar; si quedarse o irse con su familia.


 Yendo a mi opinión pues, me costó un poco agarrarle la mano al libro ya que no estoy muy acostumbrado a leer el tipo de narraciones en ese tiempo.
Sobre la historia, me pareció muy atrapante y emocionante. Debo admitir que casi llego a soltar una lágrima cuando ella relata un recuerdo que involucra a su hermanito Teddy. 
Los personajes estan muy bien definidos. Mi personaje favorito fue Kim —la mejor amiga de Mia— en toda la historia.
Cuando lo empecé a leer creí que como era muy corto no me gustaría, como me ha pasado con otros libros donde la historia transcurre con demasiada prisa *cofcof Albert Espinosa cofcof* pero en realidad no fue así, sino que tuvo todo lo preciso.
Aunque aun así y con todas las cartas a su favor, el final no fue que me encantó (me hubiese gustado más si... *se abstiene al spolier). Cuando lo lean conoceran mi lado oscuro... 

Me gustó mucho, muy recomendada de mi parte.
Personajes muy interesantes y variados, linda trama, hermosa portada y un buen final.
Entra en mi lista de Mis 3 favoritos con el puesto 3º. 
 9.1/10.0
Ah, y no olviden que proximamente saldrá la pelicula. 

5 comentarios:

  1. Este libro está ahí, en mi larga lista de pendientes, y quiero leerlo lo más pronto posible, antes de que salga la pelicula, para ver que tal me va con él, y además me estás diciendo que es de tus favoritos ¡Algo muy bueno tiene que tener!
    Tengo que encontrarme un momento para darle la oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo antes que salga la peli, pero sino, lo leeré después, jaja estoy atrasada con mis lecturas

    Besos, te sigo y leo

    ResponderEliminar
  4. Durisimo ese plot point... con el disparador de no se si dejar todo o ir a julliard era suficiente! Como estan los autores eh!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta If I Stay, te recomiendo que leas es segundo si aún no lo hiciste, porque es mucho más lindo!!

    ResponderEliminar