Reseña: Todo lo que podriamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo.

Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo

Páginas: 204

ISBN: 9788425344138
Sinopsis:
Marcos tiene un don. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?

¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?

¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?



Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.
 
El primer error fue dejarme llevar por la portada. El segundo, no saber de qué iba realmente.
La historia va de Marcos, un muchacho que hace poco ha perdido a su madre, una reconocida bailarina. Ahora a Marcos le toca lidiar con la muerte de su madre quien, le ha enseñado mucho en esta vida y con las promesas que él le ha hecho.
Marcos tiene un don, puede ver los sentimientos de la gente y sus «extremos». Él también trabaja para la policía en un mundo donde la gente puede decidir si dejar de dormir o no. El punto es que un día Marcos recibe una llamada; hay una chica, y un extraño.
Pero, una cosa que podremos notar es que la sinopsis no dice mucho de lo que cuenta el libro. Para empezar, no menciona el hecho de que él tendría que lidiar con un supuesto «extraterrestre».
Es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos, 200 páginas que se leen en un suspiro y, para mi gusto, no me gustó. Para empezar por el hecho de que no pude meterme completamente en el personaje ni tampoco me gustó la rapidez con la que sucedían los hechos. Fue algo precipitado. Y sobre el final… puedo decir que ha sido bonito.
Me ha gustado el final en si porque en él fui comprendiendo algunas cuestiones que no comprendía y ha sido muy conmovedor. Debo admitir que a pesar de todo lo que no me gustó, cuando lo terminé me quedé en shock, pidiendo más y eso, es buena señal.

A pesar de todo, ha sido un buen libro aunque, de haberlo sabido antes hubiese sido otra mi elección.
Si te gustan los libros así, que se leen en un suspiro pues éste puede ser el tuyo.
Desde mi punto, no recomendaría.
Tratando de no ser malo, lo mejor que tiene Albert Espinosa son sus titulos.
 6.5/10.0

2 comentarios:

  1. A mi me llamaba bastante el libro pero creo que ahora lo voy a pensar dos veces antes de comprarlo :/ gran reseña te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. La portada me gusta, pero la historia con me convence... además con lo caro que están los libros no sé si lo compraría...
    Besos... tu reseña fue muy útil

    ResponderEliminar