Reseña: "Anna and the French Kiss."


Autor: Stephanie Perkins. 
Trilogía: Anna and the French Kiss #1.
Español: Anna y el Beso Francés.
Sinopsis: Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está muy emocionada acerca de ser enviada a un internado en Paris—hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria. Pero en la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad. ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés?


Reseña:

La historia se centra en Anna, quien es enviada a Paris a una escuela-internado. Ustedes dirán, ¿quién no querría ir a estudiar en Paris? Bueno, Anna no.
En Atlanta su vida era casi perfecta, había un chico y tenía a su mejor amiga. En Paris no tiene a nadie. Pero para su suerte hace amigos rápidamente, y entre ellos está St. Clair, de quien se enamora profundamente. Para su desgracia: él ya está tomado. Ahora la pregunta es; ¿conseguirá Anna el beso que tanto espera?

No sé exactamente qué siento por ésta libro. Me ha gustado mucho, pero a la vez he sentido un poquito de decepción porque esperaba más.
Las primeras ciento cincuenta páginas fueron muuuuy aburridas, al menos en mi opinión, aunque después de esto sentí que el libro se puso más interesante.

Al principio Anna es una chica indecisa, algunas de las decisiones que hacía me irritaban. La sentí muy tonta, como que alguien podría venir y pegarle una cachetada y ella haría como si nada. Pero poco a poco sentí que fue cambiando, se hacía más fuerte y más indepentiende. Eso sí me gustó, porque algo que odio son las protagonistas tontitas e indefensas. No sé, ¡hace algo por tu vida mamita!

“I mean, really. Who sends their kid to boarding school? It's so Hogwarts. Only mine doesn't have cute boy wizards or magic candy or flying lessons.”

Por otro lado, St. Clair es el típico chico de el que todas están enamoradas. Aunque bueno, debo decir que al menos no es un bad boy, porque ahí me mataba. 
Él un chico dulce, tierno y lindo, aunque también es un histérico insoportable que siempre se sale con la suya. 

“Girl scouts didn't teach me what to do with emotionally unstable drunk boys.”  

Estuve dos semanas con éste libro y debo decir que me adentré mucho en la historia, y a pesar de que no me ha encantado fue bastante dificil dejarla ir cuando llegué al final. 
Me encanta como escribe la autora, porque sinceramente hace que te enamores de los personajes. No miento. No es una historia cliché ni nada; al principio puede ser aburrida, pero poco a poco te enamorás de la historia en sí. Amé a Ramish, a Josh y a Meredith tanto como a Anna y St. Clair.
No es el mejor libro que he leído en la vida, no me volvió loco, pero me gustó y pienso seguir con la trilogía. 

Puntaje: 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gusto mucho cuando lo lei en su momento. Pero desde entonces he leido tantas reseñas suyas que ya estoy empezando a dudar sobre mi opinión, realmente no recuerdo haber sentido que Anna fuera tan boba. En fin mi recomendación lee el segundo libro, el de Lola, que en mi opinión es mucho mejor.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ Hace meses que estoy queriendo leerlo, leí él último de la trilogía (sin saber que era trilogía) y como me gustó mucho me prometí leer los que me faltaban. Pero pasaron los meses y todavía nada :P Me encantó la forma de escribir de la autta, así que no sé qué estoy esperando!
    Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese autta es un autora, no sé que le pasó al teclado :P

      Eliminar
  3. Hola! Leí el libro hace bastante y coincido con vos, tampoco me encantó pero sí me llevó a leer los demás de la trilogía. El segundo libro es un poco mejor aunque los protagonistas siguen más o menos igual...
    Yo tambien esperaba mucho más, cuando lo lei venia viendo miles de reseñas super positivas pero al momento de la lectura parecio que hacian mucho ruido por una historia más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que hayas disfrutado tanto de este libro! Sus portadas en inglés > la vida jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, cómo va?

    Yo desistí. Lo empecé dos veces y lo dejé, creo que llegué a la página 200, pero me aburrió. Creo que, mayormente, fue porque tenía expectativas demasiado altas.

    En fin, me alegro que a vos te haya gustado.

    ¡Te dejo un abrazo!

    Leo

    ResponderEliminar